Futuro

by Julen

Futuro (Tomorrow)

Se ve ahí enfrente. Al menos es lo que quieres creer. Pero de nuevo la niebla lo hace desaparecer. Sabemos, tú y yo, que está. De eso no hay duda. Por eso tenemos la certeza de que llegaremos. Pero a cada paso que damos, él da otro también. Se aleja tanto como nos acercamos. Extiendes la mano pero nunca llegas a tocarlo.

Así que solo nos queda imaginarlo y aprovechar esos instantes en que la niebla se disipa. Sus formas, sus colores, sus matices. Creemos poder sentirlos. Es entonces cuando jugamos a traer hacia aquí lo que en realidad ni siquiera sabemos si está allá. Pero nuestra imaginación y una extraña fuerza de voluntad hacen el resto. De repente, presente y pasado se acercan en el tiempo.

No, no. Solo era una ilusión. El muelle del tiempo se expande de nuevo. El futuro se aleja entre las nubes. Oteas el horizonte pero se desvanece sin remedio. Así que, perdidas las referencias, el trabajo de construir el futuro se vuelve una simple maldición. La maldición de Sísifo. Algo se escapa de dentro y golpea contra el futuro, se parte en mil pedazos y vuelta a empezar.

Es un juego sencillo. Como no lo ves, aceptas la propuesta. Será lo que quieras que sea. Solo es cuestión de creer que sucederá. Profecías que tienden a su autocumplimiento. Un futuro donde, dicen, vive la esperanza. Hasta pronto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.