Otoño

by Julen

otoñoSe me está escapando el otoño. Ladera abajo, fluye inmisericorde. Se va, se va. Junto con sus colores, este otoño se ha enfadado conmigo. Y con razón. Me estaba esperando, como todos los años, y lo estoy dejando escapar. Es el tiempo. Son esos días que se esconden, ocultos entre quehaceres diarios. El otoño se me va de las manos.

Ya sé que vendrá otro. Porque insiste e insiste. Con matices y a veces enfadado, el otoño va a volver. Pero es triste consuelo porque me deja un vacío inmenso. Una estación hueca entre dos vecinos tan diferentes. Separados en olores y sabores, pero con un puente que enlaza las orillas. Este otoño queda gris.

Claro que recurro con todas mis fuerzas a la imaginación. Puedo volver a ver las hojas de los árboles, adormecidas en el suelo. Componen ese tremendo silencio del hayedo en otoño. Una explosión contenida que terminará pudriéndose, apretada contra la tierra. Mi imaginación condensa sensaciones, pero la realidad es la que es. No quiero engañarme a mí mismo.

¿Aún hay tiempo? No. Siento que se resbala. Intento asirme a sus formas, pero no hay manera. Veo cómo se aleja, triste, cabizbajo. No puedo evitarlo. Repaso mi tiempo, pero es cada vez más escaso. Estoy matando el otoño. No va a ser la primera vez. Y todas las pruebas están contra mí.

Artículos relacionados

5 comentarios

Jorge 15/11/2009 - 18:10

Que foto Señor. Es así nomas amigo Julen, a mi me está pasando con la primavera, por estos pagos. Pero bueno, ya vendrá.
Saludos Santiagueños

Responder
dan3 15/11/2009 - 21:11

Durante varios paseos por el monte pensaba que el viento y la lluvia en Galicia nos acortaban los colores y olores del otoño pero no llego a tu nivel de poesía. Gracias por ellas y un saludo

Responder
versvs 15/11/2009 - 23:56

Pues deberías limpiar tu bici y salir al campo. O colgar la bici, calzarte las botas y… salir al campo igualmente. El otoño es una época excepcional para disfrutar del aire limpio de la montaña, donde lo da todo de sí. No lo dejes morir sin antes haberlo visitado 🙂

Responder
Giovanni Garinian 17/11/2009 - 00:15

Me gustaron mucho los dos primeros parrafos o estrofas. Después ya no sé que pasó. Se perdió el ritmo. En general fue buena aportación.

Responder
Giovanni Garinian 17/11/2009 - 00:16

Precisamente hoy estuve tomándole fotos al Otoño…

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.