Team Academy en Euskadi cumple un año

by Julen


Este próximo 25 de septiembre las chicas y chicos de Team Academy Euskadi celebran un acto para dar realce a su primer año de vida. Elena Arce, con quien comparto desvaríos en el Foro Itaca me ha pedido que lo divulgue y uno, que es muy formal con estas cosas de la gente que se está abriendo camino, no puede negarse.

La jornada se presenta con el lema (re)-INVENTA TU EMPRESA. TEAM ACADEMY: La otra mirada al emprendizaje. Su idea es atraer a gente joven titulada, con inquietud emprendedora, a quienes les guste el liderazgo y con visión internacional, y también a investigadores (fusilo el correo de Elena). Más detalle, según nos lo cuenta Elena:

Nos acompañarán miembros de la comunidad Team Academy en Finlandia. Desde hace 15 años, esta unidad del Politécnico de Jyväskylä, 250 km al norte de Helsinki, prepara a jóvenes hacia el emprendizaje a través de la experimentación activa, el coaching y el diálogo.
En esta jornada, compartiremos historias y presentaremos el proyecto Team Academy en Euskadi, que se enriquecerá con las ideas y aportaciones de los participantes. Nos reuniremos diferentes agentes del entorno económico y social de Euskadi, España y Europa: jóvenes, emprendedores y ejecutivos de empresas privadas e instituciones públicas, consultores, así como organizaciones sin ánimo de lucro.
Como en Finlandia, también aquí Team Academy se desarrolla junto a la comunidad de personas y organizaciones activas en la Asociación para el Aprendizaje Organizativo SoL. La “Society for Organizational Learning” SoL, es una comunidad de aprendizaje internacional compuesta por organizaciones, individuos y comunidades locales en todo el mundo. Red de asociaciones no lucrativas dirigidas por sus miembros, SoL persigue el desarrollo interdependiente de las personas y sus instituciones al servicio de unos resultados cargados de sentido con formas de trabajo inspiradoras. SoL sirve de espacio en el que individuos e instituciones pueden co-crear juntos lo que no pueden crear individualmente. Se creó en 1997 como continuación del trabajo del Centro para el Aprendizaje Organizacional del MIT (1991-1997), siendo Peter Senge su presidente.

El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en Tecnalia (edificio 700 del Parque Tecnológico de Zamudio) de 9:30 a 12:30 aproximadamente. La inscripción puede realizarse desde esta web.

Por cierto, Maite Darceles también lo reseña en su blog, con más detalles y una interesante reflexión acerca del asunto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.