Open Business eFindex 07

by Julen


Como ya sabréis, Marc Vidal, Ramón Sangüesa y yo mismo tenemos mesa Open Business en eFindex 07. Nos modera -menudo trabajo- César Ramos. Entre nosotros llevamos hablando desde hace bastante tiempo sobre cómo organizar la mesa y cómo enfocar las pequeñas charlas. La organización nos ha comunicado que tenemos diez minutos por barba y luego el debate.

Como quiera que estamos proponiendo modelos tentativos de empresa abierta, hemos pensado manejar cada uno de nosotros unas pocas ideas. Las soltaremos para que aleteen, cada una como mejor pueda, y luego retomarlas a través de la conversación entre nosotros y con quienes queráis participar.

Quizá en años venideros podamos colocar sobre la mesa más casos reales para evidenciar que hay un camino que algunas empresas están ya recorriendo. Hoy vemos negocios que poco a poco se abren, algunos porque no les queda más remedio y otros porque ven competitividad detrás de estos movimientos.

En mi caso particular, por ejemplo, tengo el privilegio (así lo siento) de poder empezar a manejar estas ideas de empresa abierta con un equipo del área de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Estamos atisbando posibilidades y hay que argumentarlas bien porque el terreno empresarial está -como otros tantos- repleto de barreras. ¿Por qué compartir?, ¿por qué abrir la lata?, ¿por qué cuestionar la empresa que tenemos? Vuelta y vuelta… y ¡manos a la obra!

Respecto a la mesa de Open Business hemos abierto un wiki ultrabásico donde estamos colocando las ideas que manejaremos. Ramón ya las ha colocado y yo también. Espero que Marc lo pueda hacer en breve. En su caso ya nos ha inundado en varias ocasiones vía correo electrónico con alternativas interesantes respecto al enfoque de la mesa.

Hemos abierto también una página de preguntas en el wiki. Simple el asunto: pincha «edit this page» y escribe tu pregunta. Luego «save» y a otra cosa mariposa. Se acabó el misterio. Nosotros ya tenemos bastantes preguntas, pero quizá no coincidan del todo con las vuestras. Anímate y déjanos recados. Los atenderemos como mejor podamos.

Technorati tags |

Artículos relacionados

2 comentarios

Diego 26/10/2007 - 15:39

Llevo semanas planteándome algunas cosas, así que es una oportunidad fantástica para plasmar las preguntas. Gracias 🙂

Responder
Julen 30/10/2007 - 05:29

diego, pues preguntas… tenemos ¡un montón! A ver si vamos descubriendo posibles respuestas entre todos allá en el eFindex.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.