Actualización.- Creo que he columpiado cifras por error. Casualidad acabo de leer este post de Julio Alonso donde cita la referencia a la ley 1:19:80 de Jason Calacanis (y no 1:10:89 como yo indicaba, por error en el texto del post). Además, voy a enlazar las dos referencias de 1:19:80 y 20:80, para indicar de dónde viene la historia. Huyyy, qué lio…
Ya comenté que este jueves por la tarde debía hacer pira a la cita con Tim O’Reilly. Había razones de fuerza mayor. Tengo una desconferencia sobre participación con un grupo de gerentes. Ya he preparado el material que usaré. Albergo una duda existencial que tiene que ver con que vamos a hablar de participación y quizá ellos no participen… o sí.
Como es un palabro muy grande este de participación mi intención es sembrar inquietud. Creo que desasosegar puede ser el verbo que utilice. ¿Puede una empresa ser competitiva si su gente no participa hasta donde pueda? Ya, me diréis que puede participar de muy diferentes maneras. Cierto, pero nuestras leyes 1:19:80 y 20:80, al margen de análisis más profundos, ¿son soportables? De eso va la reflexión.
Sin más, sólo quería compartir el material que he preparado. Como sé que Loretahur está al acecho y que Josu está en campaña, lo dejo en formato open document. Bueno, por si acaso, también en PDF. Ah… y ya sé que no dice mucho si vas pasando diapositivas, pero si quieres enterarte de más cosas tendrás que participar.
Technorati tags | participation
4 comentarios
Gracias por el material. Algún día tenemos que darle cuerpo (y alma) a esa propuesta tuya de foro multidisciplinar de la participación.
Me encanta la presentación. ¡Y menos mal que la has puesto en pdf!
Algunas cosas se entienden perfectamente, otras se entienden porque ya llevamos un tiempo leyendo tu blog, y seguro que hay también bastantes cosas que se me escapan. Me gustaría mucho poder asistir a la sesión (siquiera por un agujerito).
La duda que tengo es si puede servir para convencer de las bondades de la participación a los que no creen en ella, y tengo la sensación de que son muchos. Por lo menos, en el entorno que conozco no percibo demasiadas ganas de facilitar la participación. Es más, incluso se dosifica tacañamente la información.
Y lo peor no es que dude de que mediante esta presentación se les pueda hacer cambiar de opinión a los escepticos (incluso, temerosos) de la participación, sino que dudo de que haya alguna forma de conseguirlo.
En fin, no te quiero desanimar, me parece un tema apasionante pero muy dificil.
Tienes un blog magnífico, lleno de información y con ideas estupendas. Felicidades
Alberto, tanto va el cántaro a la fuente… que algún día de estos lo organizamos. Lo añado en mi lista de tareas pendientes.
Iñaki, más o menos la historia con la que pretendo engancharles es ¿podemos sobrevivir sin que nuestra gente participe?
Juan J., gracias por los piropos. Apúntate una 😉